Una propuesta para disfrutar en verano
Taller de trapecio fijo- Espacio La Lechuza

A partir de este martes 9 de enero, en el espacio de arte ‘La Lechuza’, se desarrollará un taller de trapecio fijo, de la mano de la instructora Sofía Toubes.

La iniciativa dirigida a mayores de 18 años que quieran aprender y conocer la disciplina, o tengan algún entrenamiento que hayan realizado durante el año, que no necesariamente tenga que ser en cuestiones aéreas, y, o busquen sumar otra actividad a sus cotidianos, no requiere de experiencia previa.  

“La idea es aprender las figuras, las posiciones básicas en el elemento, secuencias dinámicas cortas, o repasarlas y asentar estos conocimientos. Y además perseguir los objetivos personales de cada uno. Me interesa que el espacio sea de aprendizaje y acompañamiento; que esta red crezca y la gente conozca la disciplina”, dijo la profesora.

Para practicar, no es necesario contar con calzado cómodo, ya que se realiza descalzos. Lo que sí se recomienda es llevar una calza larga y un buzo o campera liviana. Es decir, para la entrada en calor y preparación física se puede ir con short, pero a la hora de subirse al elemento está bueno contar con prendas que cubran y protejan la piel.

“El trapecio es una disciplina artística circense. El elemento tiene dos cuerdas y una barra. Requiere constancia, disciplina, fuerza, bastante movilidad articular y flexibilidad. Eso es lo que buscamos trabajar en la preparación física, suelo, para después pasar al elemento, que se desarrolla en altura y el aire”, explicó.

Sofía es oriunda de Mayor Buratovich y llegó a Bahía cuando finalizó el secundario. “Siempre hice actividades relacionadas con el movimiento y la actividad física, la danza y demás. Cuando me vine a lo que para mí era la gran ciudad estaba en auge la tela. Probé, pero no me convenció. Luego, por una foto que vi en Facebook donde atrás había un trapecio, me contacté con una chica que me pasó información, empecé y me encantó”, detalló.

Con un entrenamiento de más de 10 años y una experiencia de enseñanza de unos cinco años, el trapecio se convirtió en algo que nunca más dejó. “De particular tiene sus cuotas de riesgo, adrenalina, desafíos, como toda actividad acrobática. Además me llamó lo artístico, porque es una combinación de todo lo que me gusta. Encontré una pasión que realmente me enamoró y es lo que intento transmitir en mis clases y redes”, finalizó.

El taller tendrá lugar durante todo enero y febrero, los  martes y jueves de 19:30 a 21 hs., en Espacio La Lechuza, Florencio Sánchez 267. Inscripciones y más información en el Instagram del lugar y, o en el de Sofía.

Categoría: Deportes- Iniciativas- Local
2024-01-09 13:48:49
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS