Un milenario juego de estrategia y habilidad
16 piezas y un tablero

Concentración, empatía y creatividad son algunas de las cualidades que se ponen en juego al momento de sentarse ante un tablero de ajedrez. Una actividad que no discrimina géneros ni edades, y que encontró un nuevo espacio en Bahía Blanca.

Bahía Chess nació con la idea de generar un lugar de reunión para aquellas personas a quienes les gusta jugar ajedrez, pero no tienen el deseo de participar de torneos profesionales, por falta de conocimiento o porque eligen que la actividad sea recreativa.

Sus organizadores son Mariano, Daniela, Josefina y Nicolás, quienes acompañan la propuesta, y hoy por hoy quieren incorporar doce personas más, y que cada una esté identificada con un avatar, según las piezas del juego de Ajedrez.

El primer encuentro se llevó a cabo el 26 de julio de 2023. El espacio seleccionado fue la cervecería Shaman, en O’higgins 677: “Solamente fuimos un par. Pero ya a la semana siguiente éramos más. Y ahí todos nos vimos motivados de hacer del encuentro algo fijo, una vez por semana los días miércoles a partir de las 18”, contaron desde la agrupación.

“El objetivo es tratar de estimular la relevancia que tiene este milenario juego de estrategia y habilidad, impulsando a las personas a aprender a jugarlo, o a practicar lo aprendido para optimizar nuestro desarrollo y mejorar nuestras habilidades. Es fomentar el encuentro con el otro para compartir este deporte y tener un buen momento entre todos los presentes”, explicaron.

Así, todos los miércoles, de 18 a 20 hs, enseñan a jugar desde un nivel principiante para quienes quieran iniciarse en este deporte. En simultáneo, hay mesas jugando más partidas, que están disponibles hasta la medianoche. Se trata de una actividad abierta a todo público, tanto sea para jugar, como para observar el evento.

Categoría: Iniciativas- Local
2023-09-13 15:26:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS