Un grupo de amigos con objetivos solidarios
merendero_pequeños_gigantes

La iniciativa busca brindar acompañamiento a proyectos solidarios que se desarrollan en la ciudad de Bahía Blanca, a través de campañas de donación de alimentos no perecederos, ropa, frazadas, calzado y juguetes.

La actividad surgió en pandemia, a través de la voluntad de Agustín Moretto y mamá quien, durante sus años como docente, estuvo en contacto con escuelas públicas e instituciones barriales: “Todos sabemos que las escuelas no solo funcionan como institución educativa, sino como comedores y merenderos. Los chicos van a comer, no solamente los días de clases, arman roperitos, ayudan a las familias, todo a pulmón de las maestras”.

“Mi vieja lo hizo mucho tiempo, y una vez que se jubiló en la pandemia, a ella le quedaron muchos contactos de las escuelas, y surgió como iniciativa nuestra empezar a hacer campañas por redes sociales. Mi mamá y yo, y mis amigos que compartían las publicaciones”, contó Moretto, en comunicación con El Digital de Bahía.

De esa manera, comenzaron a analizar las necesidades de las entidades que se comunicaban, y se encargaban de retirar las donaciones, organizarlas, y llevarlas a su destino.

Se suman voluntades

A partir de este año, Moretto y su grupo de amigos decidieron anotarse en el torneo de fútbol de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el equipo La Tercera FC: “Básicamente es un grupo de amigos que nos juntamos el fin de semana a jugar al futbol en la liga y nada más. Y cuando empecé la campaña este año supuse que podíamos llegar a más gente, si los chicos y el Instagram del equipo podían compartir las publicaciones, y ayudar a recibir mensajes”.

“Por ahora no tenemos otros proyectos. Teníamos pensado que cada vez que vayamos a jugar contra alguien, pedirle al equipo rival si pueden llevar un paquete de alimento no perecedero, que se pueda donar. No sé si se puede hacer algo con la Liga, en un futuro se verá. Es algo muy reciente, empezamos hace cinco meses”, puntualizó.

Respecto a cómo están organizados para llevar adelante el proyecto, el referente indicó: “Somos un grupo de amigos que nos juntamos, surgió hacerlo a pulmón. Ojalá que en un futuro podamos tener una organización más grande para hacer colectas, y que las instituciones puedan comunicarse con nosotros para que las llevemos”.

La idea nació así, prestando asistencia, o ayudando simplemente publicando una historia, a aquellas instituciones que por ahí no son tan conocidas, y al no ser conocidas no reciben tanta ayuda”, expresó.

Destino

En la campaña actual, lo recolectado será entregado al merendero Pequeños Gigantes, que brinda alimentos a aproximadamente doscientos niños y niñas del barrio Thompson.

“Estaban precisando ropa y zapatillas para los nenes, es lo principal. Después, alimentos no perecederos, una garrafa que por suerte pudieron conseguir. También se pusieron en campaña apara conseguir juguetes para el día del niño. La idea es comunicarnos con la referente del merendero, Oriana, cuando consigamos cosas. Una vez que juntemos todo, la idea es lavar la ropa, clasificarla y entregarla”, explicó Agustín.  

En línea con ese pensamiento, destacó que “es importante que haya estas iniciativas, porque cuando hay ausencia del Estado, tiene que estar presente la sociedad. Acá no hay ningún color político, ninguna religión, no somos una ONG. Somos un grupo de amigos que se junta a jugar al futbol el fin de semana, y que tuvo esta idea para darle mayor visibilidad a una colecta que tenga fines benéficos”.

“La realidad es que no es mucho, no le cambiamos la vida a nadie. Pero si podemos hacer que no sientan frio por un día, o dos días, ya es mucho. Es invierno, en la ciudad el frio está muy duro”, concluyó.

El contacto para colaborar, puede realizarse a través del Instagram de La Tercera FC.

Categoría: Campañas- Local
2023-07-20 14:34:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS