El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El 28 de agosto de 2021, y luego de ocho años de inactividad en Bahía Blanca, volvió a conformarse la filial de Cruz Roja local, haciendo de esta manera que la ciudad vuelva a ser parte del movimiento mundial con fines humanitarios.
A casi un año de la reactivación de las actividades de Cruz Roja, y en un mes importante en el que se conmemora la labor de la entidad, Diego Nieto, presidente de la institución dialogó con Ecomedios.
“Venimos bien pero muy lento, arrancar de cero no es fácil” contó Nieto, y agregó que hay muchas expectativas puestas en reactivar más actividades para recuperar el brillo que tenia la institución: “Actualmente somos 38 voluntarios de los cuales 18 estamos activos. Nos falta una sede para funcionar, pero estamos compartiendo un lugar con un grupo scout.”
Nieto contó que, por el momento, el principal trabajo esta en fortalecer al voluntariado. “Somos auxiliares del poder público, somos un equipo de rescate que acompañe al municipio ante incendios e inundaciones”, subrayó. Además agregó que, luego de las vacaciones de invierno, está en planes comenzar a trabajar en un proyecto comunitario de primeros auxilios donde se lleva la enseñanza de maniobras de RCP a barrios y escuelas.
Con el apoyo de la comunidad
La Cruz Roja tiene 77 filiales y su principal ingreso es a través de la cuota societaria, que se puede abonar por mes, por semestre, o de forma anual, por tarjeta de debito o crédito. Otra de las fuentes fundamentales de ingreso son los cursos con certificaciones que se llevan al área industrial y comercial privada de la ciudad. “Próximamente vamos a poder estar dictando los cursos con instructores, que es una de las consultas más frecuentes”, explicó Nieto, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.
Por último, el presidente de la filial indicó que entre las cosas que esta necesitando la Cruz Roja Bahía Blanca, es fundamental la adquisición del famoso muñeco de RCP, ya que es muy importante para las capacitaciones de primeros auxilios.
Quienes quieran asociarse o acercarse a colaborar, pueden solicitar información a b-blanca@cruzroja.org.ar Y también hay presencia institucional en redes sociales como Facebook e Instagram.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.