Trabajadores y trabajadores del Conicet se movilizaron por condiciones laborales
Trabajadores y trabajadores del Conicet se movilizaron por condiciones laborales

El día de ayer, miércoles 28, por distintos sectores de la ciudad reclamaron por una urgente recomposición salarial, en el marco de una jornada de protesta nacional, ya que consideran insuficiente el aumento del 7% que les ofrecieron.

El reclamo, que incluye a los trabajadores y trabajadoras del Conicet, becarios, investigadores, personal de apoyo y administrativo, de forma autoconvocada, exige un convenio colectivo de trabajo, que permita negociar los salarios sin depender del poder ejecutivo.

Además, buscan concretar distintas licencias y derechos para las mujeres que trabajan en el ámbito científico, y que los becarios que tuvieron una recomposición salarial a principio de año, puedan tener para todos los escalafones

Pablo Becher, investigador de la institución, expresó que “básicamente se pide una recomposición salarial porque el aumento que se otorgo es insuficiente. Es un aumento que fue acordado por uno de los sindicatos, y el ATE-Conicet no se plegó al mismo. Por eso se realizó un paro de 48hs”.

Las medidas, que se llevaron a cabo en una jornada de protesta nacional, también incluyeron un twitazo con la consigna #RecomposiciónSalarialCONICET. Además, la movilización en nuestra ciudad se convocó en el polo científico y se trasladó en caravana hasta la Universidad Nacional del Sur.

En respuesta a la situación económica que aqueja a los trabajadores, el directorio del CONICET resolvió unilateralmente un subsidio extraordinario de $5000 para septiembre y octubre. Sin embargo, “los mismos trabajadores de la ciencia reconocen que es insuficiente y que esta situación viene desde hace años”, afirmó Becher, y agregó: “El salario real docente se ha perdido frente a la inflación y frente a la situación económica en el país”.

Para continuar con los reclamos por la mejora salarial y en las condiciones de trabajo, en los próximos días se llevará a cabo una asamblea virtual a nivel nacional.

Imágenes brindadas por trabajadoras y trabajadores Conicet Bahía Blanca

Categoría: Local
2020-10-29 16:45:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS