Trabajadores y trabajadoras de la sanidad solicitan una mayor responsabilidad
Trabajadores y trabajadoras de la sanidad solicitan una mayor responsabilidad

La Agrupación Azul Sanidad seccional Bahía Blanca, manifestó la grave situación que atraviesan hospitales locales y el agotamiento en aumento del personal sanitario.  

A esta altura de la emergencia sanitaria y siendo trabajadores en primera línea contra el Coronavirus, el personal de la salud se encuentra en un momento de mucha vulnerabilidad: algunos están en aislamiento preventivo, otros contagiados y otros físicamente y psicológicamente resistiendo para seguir dando lo mejor en su labor. Además, la ocupación de camas en hospitales públicos y privados ya es un hecho.

La agrupación se pronunciaron a través de comunicado de prensa en el marco del Día de la Sanidad. Se trata de una fecha que además de reivindicar el valor de la profesión y los diversos entes de salud, coincide con el comienzo de la primavera y que a nivel cultural suele representar un incremento de reuniones y festejos sociales. De allí, la necesidad de trabajadores de concientizar a la población.

 “Los trabajadores de la salud están muy cansados. Yo veo a enfermeros, enfermeras, a quienes trabajan en la cocina, en rayos, bueno en los distintos lugares están muy saturados a sus vez también la carga de los que trabajan en el área Covid de estar las ocho horas trabajando y después volver a la casa sin saber si se infectaron o no”, explicó el referente de la Lista Azul, Rodrigo Britos.

Asimismo, agregó: “Hay como una situación traumática en los trabajadores de la salud, en relación a los que están en contacto directo con Covid. Lo mismo para quienes trabajan en droguerías, laboratorios, geriátricos y otros lugares donde está el riesgo de infectarse porque también son trabajadores esenciales”.

Por último, Britos sostuvo: “Cada vez somos menos. El personal en general está agotado y todavía esto no tiene un fin. Estamos llegando a octubre y no sabemos cuándo va a terminar. Está colapsado todo y cuando el capital humano se desgasta es un problema”. En este marco, el trabajador apeló al compromiso social de los ciudadanos para cuidarse y cuidar a los demás porque, “es lo único por el momento que puede frenar el virus”.

Categoría: Local
2020-09-21 15:03:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS