Tomar acción mediante el servicio
Rotarac 2

Los chicos y chicas de Rotarac y Rotary Bahía Blanca Almafuerte, impulsan una colecta de juguetes a beneficio de un merendero barrial ubicado en el barrio 9 de Noviembre, Fournier 2587.

Desde hace algún tiempo, los jóvenes de dicha agrupación se encuentran brindando una mano al espacio llamado Mis niños felices. “Estamos ayudando a levantar la infraestructura del lugar: arreglar los baños, reacondicionar la cocina. Les dimos placas de durlock, un termotanque y conseguimos un electricista”, comenzó, una de las integrantes, Julieta Colmegna.

En el marco del Día de las Infancias, y en pos de continuar con la colaboración, llevan a cabo una campaña de recolección de juguetes. “Vamos a hacer un festival, donde les vamos a dar chocolatada y torta a los chicos que asisten al merendero. Además la idea es inaugurar el espacio renovado”, explicó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Organizaremos juegos, y queremos darle un regalo a cada chico. Por eso, recibimos donaciones de juguetes, para cualquier edad, en buen estado, que no estén rotos, ni muy sucios. Si bien les vamos a hacer un chequeo de calidad, nuestro objetivo es proporcionarles algo bonito”.

Organización sin fines de lucro

Los clubes Rotarac ofrecen a personas de 18 años en adelante, la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo, y servir y divertirse a la vez. Tanto sus sos socios y socias, como los y las de Rotary, trabajan hombro a hombro, para tomar acción mediante la asistencia.

“Nosotros hacemos cualquier servicio. Es decir, planteamos un proyecto en general y lo llevamos a cabo. Además, nos capacitamos todo el tiempo y estamos en comunicación constante con otros clubes. Lo lindo de esto no es solo poder ayudar, sino también las amistades que surgen”, dijo.

Entre los pilares fundamentales de la agrupación están la amistad, la tolerancia y la ayuda a los demás. “Lo del merendero es un proyecto que nosotros propusimos. Los chicos de Rotary, por ejemplo, hace poco inauguraron la sala de diálisis infantil en el Hospital Penna, y nosotros organizamos un curso de RCP con CARDIOTEM, donde lo recaudado fue destinado al merendero”, contó.

Para finalizar, hizo extensiva la propuesta a sumarse. “Cualquiera que quiera venir y hacer servicio, tener amistades o conocer nuestras actividades, a nosotros y el lugar donde nos reunimos, puede escribirnos o acercarse a nuestra sede, donde estamos todos los sábados”.

Quienes quieran donar juguetes, pueden acercarlos a Roca 542, los sábados entre las 12 del mediodía y las 18 hs.; o, en caso de no contar con movilidad, pueden comunicarse con Julieta al 291 5223842, con Abril al 291 6442665 o con Eric al 291 5131331. Además, hasta el próximo viernes 4 de agosto, tomarán pedidos de prepizzas caseras, y lo recaudado irá a beneficios del merendero. Más información en el Instagram de Rotary y Rotarac.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS