Terminaron obras de acceso para autos y peatones a FerroWhite
Terminaron obras de acceso para autos y peatones a FerroWhite

En el día de hoy se anunció la finalización de la pavemnetación, luminaria, y mejoramiento de ingreso, con un recorrido de las autoridades del Puerto de Bahía Blanca y el Museo.

La obra consistió en la construcción de una calzada vehicular de 900 m2 de pavimento sobre la calle, con terminación en adoquines intertrabados. En los laterales se ubicaron estacionamientos con un tratamiento que permite obtener una superficie estable y absorbente. Y en su perímetro, se generaron cordones canteros.

En cuanto a la accesibilidad peatonal, se construyeron 360 m2 de veredas paralelas al estacionamiento que desembocan en una plaza de acceso donde se ubica un portal de entrada exclusivamente peatonal con hormigón armado y durmientes ferroviarios provenientes del mismo museo.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestion del Puerto de Bahía Blanca expreso: “Quedo hermoso el ingreso al Museo Ferrowhite. Sin dudas que las mejoras realizadas eran una deuda con la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca, que hoy estamos saldando. Seguiremos en este camino, construyendo un Puerto abierto y unido a la comunidad”.

Además, puso en valor que el trabajo fuera realizado y terminado en el momento de pandemia por Coronavirus que se atraviesa, con los cuidados pertinentes para los trabajadores que llevaron adelante la obra.

Por último, se realizo la iluminación general, colocando 8 columnas de iluminación led y luminarias de piso en el portal de acceso; se parquizó el con 25 fresnos rojos y plantas menores dentro del predio. Como detalle final se reparó el portón de acceso y se colocaron un banco de durmientes ferroviarios y cestos de basura

Categoría: Local
2020-08-28 17:52:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS