El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El pasado 27 de abril el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que estos servicios no tienen autorización para realizar aumentos durante los meses de mayo y junio.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hace saber a usuarios y usuarias de los servicios TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que no se autorizó ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021. Oportunamente se informará si se realizan modificaciones.
Por ese motivo, cualquier comunicación por parte de las prestadoras de servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión paga, en la cual se haya anunciado una modificación de precios, carece de valor legal y no ha sido convalidada. Asimismo, se recuerda que las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes.
A nivel local
De acuerdo a los datos brindados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se recibieron un promedio de 90 reclamos mensuales en este primer trimestre. Estas consultas fueron realizadas mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o atención presencial.
Según los datos de este primer trimestre de la OMIC los mayores reclamos a nivel municipal estuvieron vinculados a los servicios de agua, bancos y tarjetas de crédito. Si bien, se recepcionaron consultas respecto a los servicios de televisión por cable, internet y telefonía móvil, no fueron los de mayores índices.
La oficina de OMIC está ubicada en Donado 242 no realiza atención presencial, para comunicarse hay que llamar al 4550383 o escribir al mail omic@bahia.gob.ar. De forma presencial, se pueden realizar consultas y denuncias en la Terminal de Ómnibus, los días martes y jueves de 8 a 13 hs, y en los espacios Nido en Vista Alegre y en Villa Nocito, los días miércoles de 9 a 12 hs.
Nota completa en la edición N° 743 de Ecodías, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los Derechos Compartidos.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.