«Talita Kum» busca fortalecer trabajo comunitario en los barrios
"Talita Kum" busca fortalecer trabajo comunitario en los barrios

La organización local acompaña a familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante actividades pedagógicas, culturales y asistenciales. A pesar de la pandemia, siguió apelando al fortalecimiento de los lazos comunitarios y al trabajo en red.

El espacio trabaja para vecinos y vecinas de los barrios Villa Muñiz y Rosendo López, se caracteriza por la realización de talleres, jornadas, ferias de ropa, encuentros, campamentos de fin de año, apoyo escolar, eventos recreativos, entre otras acciones.

“Este año queremos arrancar en algunos espacios presenciales.  La idea es retomar con los distintos protocolos las actividades de taller de apoyo escolar y recreativos pero no todos los fines de semana”,  expresó su presidente, Agustín Grill respecto a la proyección para un 2021 que se estima va a estar influenciado por lo que acontezca con la emergencia sanitaria.

“Seguiremos con el acompañamiento. En lo presencial visitamos a las familias, conocemos su realidad, ofrecemos un espacio de escucha y de contención. Después volver a retomar algún tipo de actividad para continuar la comunicación y que no se pierda la esencia grupal. Además de poder ser un medio de comunicación ante asuntos como la vacunación o la personería jurídica”, enunció Grill respecto a los objetivos anuales que se plantean.

El pasado 22 de febrero, la ONG organizó, desde su Comisión de Información Jurídica, un encuentro interbarrial para ayudar a distintas agrupaciones locales a regularizar su actividad y crear sus personas jurídicas.  La propuesta buscó aportar herramientas al fortalecimiento institucional de las organizaciones que día a día están cerca de las familias.

 La iniciativa buscó “convocar a las instituciones y a las ONGs o merenderos que no sepan los pasos para organizar su personería jurídica que las respalde ante cualquier donación y hecho que acontezca”, indicó Grill quien especificó que en la agrupación hay voluntarios y voluntarias que son profesionales del Derecho.

Finalmente, Grill expresó que buscan mantener el dialogo, la presencia y  “seguir difundiendo y manejando las redes sociales para visibilizar las propuestas. También generar socios y socias para que las personas por distintos medios puedan colaborar con actividades que va realizando la agrupación”.

Para conocer más sobre el trabajo diario de “Talita Kum” ingresar a su cuenta de Facebook o de Instagram.

Categoría: Local
2021-03-06 17:50:03
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS