Solidaridad entre vecinos y vecinas para los barrios más necesitados
Alimentos no perecederos

La organización «Giravida» lleva adelante una colecta de alimentos no perecederos en edificios y negocios de la ciudad para armar bolsones y entregarlos a vecinos y vecinas de bajos recursos de los barrios Bajo Rondeau y Villa Caracol.

“Cuando comenzó el aislamiento obligatorio muchas familias nos llamaron y nos dimos cuenta que la situación estaba complicada”, relata Candela Lastiri, representante del grupo, a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

La consigna se basa en poner una caja en los edificios para que todos y todas puedan dejar su colaboración. Una vez hecha, es necesario avisar a Giravida para que puedan retirarlos. El grupo se mostró “totalmente agradecidos” con la población local que hizo donaciones hasta el momento.

También hicieron un llamamiento a sumarse a la iniciativa a negocios que se encuentren abiertos y exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente hasta el 12 de abril inclusive.

Desde la organización aclararon que luego de retirados los productos, estos “son higienizados uno por uno con alcohol” y que en la distribución serán dejados “en la puerta de la gente para no establecer contacto y cuidarnos entre todos”.

Para ayudar, es necesario comunicarse a través de Whatsapp al número 291 477-3543.

Categoría: Local
2020-04-01 18:31:02
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS