Solidaridad cooperativista que garantiza el abastecimiento
incob 2

La Cooperativa de Trabajo Incob Ltda. asumió el compromiso de funcionar bajo cualquier situación para poder proveer de alimentos cárnicos a Bahía Blanca sin descuidar la salud de sus trabajadores y la de sus consumidores.

Ante el contexto actual, el frigorífico Incob hizo valer la premisa cooperativa de priorizar lo humano por sobre lo monetario. Es así que, una de sus acciones sociales fue la de incrementar las donaciones de menudencias a las instituciones y las familias de los barrios periféricos. 

“Por día estamos donando entre 100 y 400 kilos de menudencias que son fraccionadas en bolsas que pesan entre 6 y 7 kilos y la llevamos a comedores –si es que no tenemos alguna familia específica anotada- o al lugar más recurrido del barrio”, expresó Orlando Acosta, Secretario de la cooperativa.

Hasta el momento repartieron en Spurr, Ingeniero White y General Daniel Cerri. También se pretende llegar a los barrios Vista al Mar, Maldonado, Vista Alegre, Vista Alegre 2, Villa Nocito y Tierras Argentinas a través de los comedores situados en la zona.

Con semanas de anticipación a la cuarentena, la iniciativa se planificó junto a su bioquímica Karen Neum y el personal de Senasa quienes capacitaron a todos los trabajadores sobre las medidas de seguridad y prevención necesarias a implementar frente a la situación que se avecinaba.


Categoría: Local
2020-04-03 16:19:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS