Solicitan la ayuda de la gente para continuar su tarea solidaria
Merendero_Sueños_deEsperanza6

El merendero «Sueños de esperanza» trabaja hace cuatro años asistiendo a familias de los barrios Villa Esperanza, Grunbein y Stella Maris, brindando alimento, ropa y calzado, además de estar atentos y atentas a cualquier necesidad.

Quien lleva adelante la iniciativa, junto con el apoyo de su familia y amigos, es Lorena Barrionuevo, quien hace cuatro años comenzó con el merendero. “Al principio eran pocas familias, algunas mamás conocidas, y después se fueron agregando por necesidad. Seguimos ayudando a la gente, se fue agrandando la olla”, afirmó. “Acá hacemos todo a pulmón: si no fuera por la colaboración de las personas que confían en lo que hacemos, no podríamos seguir”.

Actualmente, al merendero ubicado en la calle Santa María 225, asisten de 60 a 80 familias, alrededor de 300 personas entre niños, adultos y adultos mayores, quienes van a buscar sus viandas y meriendas en bicicleta o caminando, desde barrios aledaños.

“Con todo esto del Covid se dificultó mucho más. Acá estamos solos y ayudamos como podemos, pero no contamos con ayuda del Municipio, ni con alimentos ni nada”, expresó Barrionuevo, y agregó que “cada vez se hace más difícil. Voy juntando lo que va entrando y con eso cocinamos, y si no hay comida preparada tratamos de entregar un paquete de fideos o algo, para que no se vayan con las manos vacías”.

“Hace unos días tuvimos que cocinar para todos, y solo teníamos una cebolla, un morrón y un zapallo. Hicimos un guiso para todas las familias, y salió sabroso, pero estuvimos hasta último momento rogando porque esté rico para que puedan comer algo calentito”, recordó Barrionuevo.  

La vida en el barrio

Quienes trabajan en el merendero, cocinan y entregan viandas, teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia. “Nos manejamos con precauciones, higienizando, limpiando los tuppers y botellas, con barbijo y todo como debe ser por los contagios”, afirmó la referente. “Aun así hay muchos contagios; el virus está y vamos a tener que aprender a convivir con eso”, puntualizó.

Barrionuevo, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios, contó que “acá la gente vive en casitas muy precarias, de chapa, así que cuando viene el invierno empiezan a pasar necesidades de frio, el hambre. Ya no saben qué hacer porque no tienen trabajo, hay muchas mamás que salen a cartonear con los nenes”

“Siempre, y ahora más, falta comida, porque siempre hay alguien nuevo, alguien que se viene a anotar. Nosotros los conocemos, sabemos cómo viven, qué necesidades tienen”, afirmó. “Además, tenemos la desventaja de que muchas verdulerías y carnicerías ya tienen a quién le donan, entonces es muy difícil conseguir para cocinar, y también cargar la garrafa de gas envasado que usamos, que terminamos pagando de nuestro bolsillo”.

Las donaciones se pueden acercar a la sede del merendero, o coordinar la entrega a través de su Facebook o por teléfono al 2915111371.

Categoría: Local
2021-04-28 16:31:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS