Solicitan colaboración para seguir asistiendo a familias del Barrio Evita
Solicitan colaboración para seguir asistiendo a familias del Barrio Evita

“Las Flores” es un merendero que, desde la llegada del coronavirus, asiste a vecinos y vecinas todos los martes y jueves, por este motivo se encuentra solicitando la colaboración de la comunidad bahiense.

“Arrancamos a servir la merienda porque veíamos las necesidades en el barrio”, comentó Sofia Méndez, una de las cinco integrantes del espacio, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, y agregó que los alimentos se consiguen a través de colectas solidarias.

Ante esto último, Méndez lamentó que nunca hayan recibido ningún tipo de ayuda por parte del Estado municipal, pese a que la situación “fue empeorando” desde el inicio de las medidas de aislamiento.

“A pesar de todas las dificultades que nos fueron surgiendo, seguimos intentando armar nuestro espacio”, difundieron en una publicación a través de redes sociales desde el centro solidario que ayuda a 50 familias por semana.

Además, se refirieron a los diversos problemas que atraviesa el sector, como el acceso a agua potable, el servicio eléctrico y una red de conexión asfáltica para los días lluviosos son algunos factores que consideraron agravantes ante la necesidad de cumplir las medidas sanitarias.

El merendero tiene presencia en la red social, desde donde se pueden coordinar las donaciones; y están disponibles los números telefónicos de las y los integrantes, también los alimentos pueden ser acercados a Santamaria 750.

Categoría: Local
2020-08-11 19:06:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS