«Sirve para difundir, conocer lugares y su historia»
"Sirve para difundir, conocer lugares y su historia"

Se realizó la primera bicicleteada guiada por la ciudad, en el marco del programa ‘Vamos en bici’, con la participación de miembros del grupo Cicloturistas Bahienses.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, con el acompañamiento del área de Ordenamiento Urbano. Sus objetivos son promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, conocer la ciudad y sus atractivos, y concientizar sobre las normas de tránsito.

Uno de los coordinadores de Cicloturistas Bahienses, Juan Marinozzi, contó: “Llegamos por recomendación de Guillermo Liverotti, de la Plataforma de Sustentabilidad Integral, y pudimos colaborar de esta prueba piloto que se hizo, con un recorrido corto por monumentos, desde el Centro Cultural Malvinas, a los 2 Museos”.

En esta ocasión el itinerario incluyó un recorrido por el Paseo Lineal, Paseo de la Mujer, Parque de Mayo, y el Paseo de las Esculturas. Durante la jornada se realizaron distintas paradas donde el guía a cargo brindó una breve charla informativa sobre cada lugar.

Marinozzi, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “para nosotros fue una buena experiencia, en el sentido de que, como grupo, trascender de manera tal que te convoquen a colaborar con algo así, es muy bueno. Nos da la pauta de que vamos por buen camino. Muchas veces apuntamos a hacer recorridos cortos urbanos que convoquen gente nueva que se vaya animando, y conociendo”.

“Se tuvo la posibilidad de que una persona de Cultura de la Municipalidad vaya relatando un poco el por qué de los monumentos, desde qué fecha están, qué artistas lo hicieron, y demás”, afirmó, y agregó: “Sirve para difundir, conocer lugares y su historia, que muchas veces la gente no conoce. Creo que hay una diversidad muy amplia, y una gran cantidad de lugares para visitar”.

Bahía en bici

Además, entre los beneficios de circular por la ciudad en este medio de transporte, el referente postuló que “eso se amplía por el tiempo que se comparte en bicicleta, que es el mejor medio para hacer turismo. Es el que más te permite interactuar, con el grupo y el entorno en general. Se hace de forma muy distendida y recreativa”.

Entre los planes a futuro respecto a este tipo de actividades turísticas y culturales, desde Cicloturistas Bahienses están a la espera de la instancia de evaluación del primer encuentro, y a disposición de participar y colaborar en los próximos. Más información, en sus redes sociales.

Categoría: Local
2022-06-24 17:26:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS