Sigue el trabajo comunitario de la comunidad salesiana de La Piedad
Sigue el trabajo comunitario de la comunidad salesiana de La Piedad

La casa salesiana expuso el sexto informe sobre las medidas impulsadas en red en pos de contener a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

En el mes de septiembre, salesianos continuaron con sus acciones de asistencia sanitaria y alimentaria bajo el lema “Nadie se salva solo”. De esta forma, sostuvieron la producción y fraccionamiento de lavandina junto a Acción Católica Argentina “Hemos distribuido unos 800 litros de lavandina”, explicaron.

Además, volvieron a comprar y distribuir bolsones de 13 productos a 265 familias. Desde el colegio Don Bosco se hicieron 120 bolsones “XL” de unos 40 productos cada uno lo que permitió entregar bolsones a las familias cada 15 días. 

Asimismo, continúan llevando adelante la cocina comunitaria en la capilla Santa Lucia, espacio desde el cual voluntarias y voluntarios elaboran viandas semanales para 90 familias de distintos puntos de la ciudad.

Esa medida se refuerza con los bolsones alimentarios que han sido comprados con lo recaudado en la campaña. En el punto caliente de la capilla, ubicado en las calles Ricchieri y Fabián González, reciben de donaciones, aportes, colaboraciones y los alimentos secos desde la delegación municipal Noroeste. 

El trabajo territorial de la Obra La Piedad se sostiene desde hace años, no obstante, en tiempos de pandemia profundizaron su accionar de contención social y trabajo territorial en red. Desde la casa salesiana agradecen las ayudas recibidas por parte de cada bahiense.

Categoría: Local
2020-10-06 18:22:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS