«Serenatas de la Muni» solicita ayuda de vecinos y vecinas para no cerrar
"Serenatas de la Muni" solicita ayuda de vecinos y vecinas para no cerrar

Los trabajadores y trabajadoras conforman la Cooperativa “Serenatas de la Muni” se encuentra en estado crítico, y apelan a la solidaridad bahiense.

Desde el 2003, se dedican a la prestación de servicio cultural caracterizado por shows y espectáculos musicales en eventos como aniversarios, cumpleaños, entre otros. Desde el comienzo de la pandemia su actividad se paralizó, pero las deudas aumentaron.

De esta forma, la Cooperativa de Trabajo comunicó su situación y solicitó colaboración, lo que la empuja además al borde del cierre es que el gobierno local dejó de cumplir con el compromiso de su ayuda económica que está estipulada bajo ordenanza municipal. 

“A mitad de marzo vimos que comenzaba la pandemia entonces me dirigí al Instituto Cultural para hablar con ellos a ver que íbamos a hacer y la solución que habían tomado era que dejemos de hacer la Serenata y que en algún momento nos íbamos a juntar a charlar”, explicó referente de la entidad, Juan Pablo Huici.

En el mes de julio, los trabajadores se dirigieron al Instituto Cultural para exigir que al menos la municipalidad pueda hacerse cargo de los gastos de la cooperativa. “Estamos cobrando el IFE y cada uno hace lo que puede, no tenemos plata para seguir manteniendo la cooperativa, los gastos, el monotributo, el sueldo del contador y demás; entonces bueno nos dijo que sí, que lo veía oportuno”, adhirió Huici.

Finalmente, Huici manifestó con indignación que al cabo de unos meses: “Nos mandaron un Whatsapp de que no podían dar los 18 mil pesos que son para mantener la Cooperativa y que recién el año que viene íbamos a ver como seguía esto. Nos dejaron de lado”.

Hasta agosto pudieron afrontar los gastos con un resto de dinero que tenían en la cuenta del banco Credicoop pero la situación ya es insostenible en tanto también trabajadores se están endeudando individualmente para poder subsistir. De allí la necesidad de apelar a la solidarización de bahienses, al municipio y al movimiento cooperativo. 

Para colaborar y efectuar una donación comunicarse con la cooperativa al Whatsapp 291-6449551.

Categoría: Local
2020-10-23 15:50:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS