Cultu Rap 1
Se viene la fecha final de ‘Cultu Rap’

La segunda temporada de la competencia de freestyle de la ciudad de Bahía Blanca, desarrollará ‘La ReCopita’ que definirán el campeón, subcampeón y tercer lugar de la Liga 2023, con sus respectivas medallas.

La propuesta cuenta con ocho lugares disponibles, para cualquier artista que quiera inscribirse de manera gratuita y sumarse a los 16 que ya clasificaron: Exe, Simmer, Confi, Lucas, ACH, Hacke, Axel, Tonchi, Hadu, ABN, Anderson Thomas, Tano, Zelakk, Dyango, Kress y Ele. El objetivo es que compitan 24 personas.

“La fecha final va a ser especial. La idea es que también vayan a intentar competir quienes participaron en las demás fechas del año. Le pusimos ‘La ReCopita’ porque uno de los premios va a ser una copa en miniatura y habrá otros premios de nuestros colaboradores, como cortes de pelo y tatuajes”, explicó uno de los organizadores, Favez.

El evento, que surgió en 2022 por iniciativa de dicho artista local, además cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca. “En su primera temporada tuvimos un cierre genial a fin de año. La gente mostró buena recepción, por lo que pudimos seguir este 2023 en festejos como La Fiesta del Cubanito o el aniversario de la ciudad. Este fue un año increíble”, valoró.

Una actividad en ascenso

“Creo que la ‘Cultu Rap’ se ha convertido en un punto de encuentro para bastantes personas. Este año se han acercado nuevos competidores que no la conocían y hemos podido contar con gente de afuera que ha venido a cumplir diferentes roles, como jurados o conductores, y con artistas que hoy por hoy están en el ranking del Ascenso Freestyle Master Series (FMS). Avanzamos bastante en cuanto a posibilitarle a la ciudad que suba unos escalones”, detalló.

Favez siempre ha disfrutado la música y, particularmente, en el freestyle encontró la unión de dos de las cosas que más le interesan: el deporte y el arte musical. “También me gusta lo espontáneo de la situación. O sea, ver cómo hay diferentes estilos para mostrar el arte propio. Hay personas que hacen cosas que son hermosas. Algunas a nivel auditivo y otras a nivel de inteligencia. Además el ambiente es muy lindo. Son más las personas que valen la pena conocer que las que no”, finalizó.

La fecha final tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, a las 19 hs. puntual, en la plaza Cristóforo Colombo, Zelarrayan 840. Para más información, se puede visitar el Instagram del evento o el del artista.

2023-11-16 10:00:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS