“Se trabaja desde la humildad”
“Se trabaja desde la humildad”

Con el inicio del nuevo año, la ONG Programa Lilian abrió las inscripciones para sumar nuevas voluntarias y voluntarios, y así brindar un mejor servicio, y afectar positivamente a una mayor cantidad de pacientes.

El grupo se formó con el objetivo de trabaja en el acompañamiento de las y los pacientes oncológicos del Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna. Allí, brindan la posibilidad de realizarse reflexología, tratamientos de estética facial, terapia vibracional y arteterapia a las personas que están en los sectores de quimioterapia, e internación.

“Todo esto se realiza durante la quimioterapia. Se busca que ese momento de dolor y angustia se torne en un momento menos duro al ser compartido desde el amor”, contó la fundadora y presidenta de la ONG, Patricia Oliva.

“Los pacientes nos llenan de amor, nos reciben con una sonrisa, nos confían muchas veces su pena, su preocupación. Es más lo que recibimos de ellos y sus familias que lo que cualquiera de nosotras pueda brindar”, afirmó.

Nuevas voluntades

Actualmente son diez voluntarias quienes se turnan de lunes a viernes para realizar las actividades en el Hospital, y están organizando un grupo de seis personas para realizar el acompañamiento en internación y en domicilios.

En comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, Oliva contó que “los voluntarios que acompañan en internación y domicilio visitan a los pacientes llevando también actividades de arteterapia, juegos, a veces se puede reemplazar al familiar si tiene que hacer trámites”.

“La idea de cuando las personas se suman que les guste trabajar en un grupo donde se trabaja desde la humildad, sin brillos personales, complementándonos unas con otras”, remarcó la referente.

El objetivo de la ONG Programa Lilian durante este año será poder llevar adelante sus proyectos. El más importante, es tener un lugar fuera del hospital para ampliar el universo de atención, motivo por el cual iniciaron una campaña de socios y socias.

“Los proyectos nos llevan a desear que más voluntades se sumen, ya que hay mucho por hacer, muchas áreas que están relacionadas con el paciente oncológico y con ayudar a mejorar su calidad de vida, sea cual sea la etapa que esté atravesando”, concluyó.

Para más información, o para realizar la inscripción al grupo, están disponibles el número 291 5757598, o el mail [email protected] .

Categoría: Iniciativas- Local- Salud
2023-01-24 14:35:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS