Se reúnen para tratar la asignación de tarifas sociales
Se reúnen para tratar la asignación de tarifas sociales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad ha sido parte en las últimas horas de reuniones virtuales en las que se han abordado temáticas referidas a la implementación de tarifas de gas y mediación comunitaria.

En primer término, la directora de la O.M.I.C. Bahía Blanca, María Mercedes Patiño, participó en el día de ayer del encuentro que desarrolló el ENARGAS.

También asistieron virtualmente a esta iniciativa, las OMICs y las Defensorías de la Provincia de Buenos Aires, además de los delegados regionales del ENARGAS.

La temática abordada en esta oportunidad, estuvo relacionada con la implementación de diferentes tipos de tarifas: proyecto de Ley de la creación de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad; tarifa diferencial para entidades de bien público; y régimen de tarifa social.

En tanto, la encargada del área de Mediación Comunitaria, Cristina Díaz formó parte del encuentro nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y Red Federal de Formación Escolar.

Se recuerda que la O.M.I.C. Bahía Blanca posee un área de Mediación Comunitaria, siendo este un servicio voluntario y gratuito para las partes, y encontrándose disponilble para las personas y/o instituciones que se vean implicados en un conflicto comunitario o vecinal y; a su vez, estén interesados en resolverlo a través de un acuerdo.

La Mediación comunitaria entiende por conflictos vecinales todas las cuestiones que surjan en virtud de la convivencia entre vecinos; por ejemplo, ruidos y vibraciones molestas, mascotas, humo, calor, olores, luminosidad o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, medianería, humedades y toda otra situación suscitada por las relaciones de vecindad o proximidad.

Categoría: Local
2022-12-07 16:09:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS