Se lanzó #RememosJuntos, para ayudar a familias bahienses
Festejos Día del Niño

La Iglesia Católica, Red Solidaria y el Banco de Alimentos «Nutrirnos más», con el acompañamiento de la CGT, lanzaron la campaña para acompañar a las familias de las barriadas más humildes de la ciudad.

“Hay realidades muy distintas; tanto aquellas familias que no tienen ingresos porque se concentraban en changas, que ahora no tienen, o porque realizaban ventas en la calle que no pueden hacer. Esto nos mostró un panorama complejo de situaciones y grupos vulnerables”, afirmó Miguel Ángel Vidal, vicepresidente de Cáritas Bahía Blanca.

La gravedad de la actual situación determinó la emergencia alimentaria en diversos sectores sociales y se contabilizaron 2500 familias que se encuentran viviendo en distintos barrios.

“Hay que tener en cuenta que General Cerri, Ingeniero White, Villa Harding Green  están alejados de la ciudad, y también contamos a familias con situaciones puntuales”, agregó. Por lo tanto, el tejido de una red solidaria fue fundamental para profundizar la ayuda a estas familias.

“La gente de Inta y los productores de Sauce Chico y de la región llevaron bolsas de verduras frescas, alrededor de 100 bolsas que se entregaron en comedores barriales”, destacó como el primer aporte recibido.

A estas presencias se sumaron Red Solidaria, el Banco de Alimentos, “con las que trabajamos juntos en determinadas situaciones críticas, acordamos acompañar a estos sectores sociales donde el Estado municipal no llegaba o lo hacía de manera insuficientemente, no para suplirlo porque no tenemos estructura para hacerlo, pero sí para ayudar”.

Se pueden realizar los aportes de 100, 250, 500 o 1000 pesos para sumarse con la donación y formar los bolsones de alimentos. Las vías posibles de las donaciones están publicadas en la pagina #Rememos Juntos

Categoría: Local
2020-04-14 18:56:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS