Se consolida la temporada en la villa balnearia
Se consolida la temporada en la villa balnearia

Pehuen Có integra una de las playas bonaerenses más elegidas por las familias argentinas.

El turismo ha maximizado los protocolos para evitar el contagio del virus de Covid-19 y brindar un servicio de descanso apto para visitantes nacionales y regionales. La mayor cantidad de turistas que han llegado a la playa del distrito rosaleño provienen de Bahía Blanca y Punta Alta, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

A la hora de dar razones sobre el destino turístico, priman la cercanía a ciudades de origen lo que permite pasar el día o algunas jornadas y volver a trabajar. También la residencia de familiares en la villa posibilita que la visita se combine con unos días de descanso en la playa. 

En el sector costero, se ha dispuesto un servicio de guardavidas de 10 a 19 hs, entre las bajadas de Rosales y Ameghino. A las y los bañistas, se les aconseja localizar las casetas de guardavidas al llegar a la playa y mirar las banderas para conocer el estado del mar. También, se los puede consultar para saber cuál es el lugar más seguro por el cual ingresar al mar, evitando las piedras.

Otras señalizaciones a tener en cuenta son la prohibición de ingresar al mar con bandera roja, la amarilla alerta de precaución y la verde señala que pueden tomar un baño seguro. Además, a estos avisos se les agrega una bandera negra con un rayo en caso de tormenta eléctrica y una blanca con dibujos de medusas en rojo,  si hay aguavivas en el mar.

Cambio de hábitos

La pandemia marca cuidados esenciales para compartir jornadas al sol, que estarán permitidas en horarios de marea baja.  El uso de barbijo es obligatorio cuando se circula y conversa con personas no convivientes. Como hasta el momento, se aconseja no compartir mate, cubiertos u otros utensilios y mantener el distanciamiento social de 2 mts. La higiene de manos o el uso frecuente de alcohol en gel siguen siendo parte del protocolo sanitario.

Nota completa en la edición N° 57 de Ecos Puntaltenses

Fuente: Resumen de Noticias Pehuen Có. Fotos: Municipio de Coronel Rosales

Categoría: Local
2021-02-15 16:29:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS