"Sabíamos que esto estaba planificado, no es casualidad"
Agua_Para_Bahia_Grupo_Manifestacion_14-01-21_3

A partir de la crisis hídrica que afecta a la ciudad de Bahía Blanca, y las promesas de obras provinciales que aún no se han puesto en marcha, la referente vecinal y ex miembro de la Mesa del Agua, Angélica Lauquen, se refirió a la situación.

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, Lauquen contó que cuando comenzó a presentar reclamos por la falta del servicio, recibió el llamado de un concejal del Frente de Todos indicándole que las obras comenzarían ‘en dos o tres años’.

“Básicamente, estoy segura de que la demora en el comienzo de las obras hídricas que está llevando adelante la Provincia se debe a que están dilatando todo para las elecciones a intendente de 2023”, indicó: “Yo me enojé porque estando en una crisis, lo que menos querés que te digan es que se van a demorar. Por eso creamos el canal de YouTube, para visibilizar esto, y que tengan un dato de que es urgente. Sabíamos que esto estaba planificado, no es casualidad. Estamos llegando a la fecha, y todavía no hay nada hecho”.

Además, destacó el hecho de que, mientras que en Bahía Blanca estas obras de alta necesidad no avanzan, la página de Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires publica cómo otras ciudades reciben fondos para obras no tan urgentes, como las Casas de la Provincia de General Pueyrredón y Baradero, obras hídricas en Benito Juarez, Ensenada, y Carmen de Patagones.

“No digo que no hagan esas obras, pero no puede ser que acá no hagan nada y sigan poniendo en juego la vida de los vecinos. Realmente es indignante porque nos están tomando el pelo a todos los bahienses”, expresó Lauquen y agregó que “en el momento no podía creer lo que me decían, que manipulen así a la gente, pero está claro que tienen la intención de llevar un problema grave a las elecciones. Probablemente en 2023 nos encontremos con una elección que va a ser una extorsión, de votos a cambio de obras”.

Voz vecinal

“Estos días he escuchado declaraciones del intendente y políticos de la ciudad, y quiero decir cómo vemos las cosas los vecinos. Todos los días hay casos de inundación, roturas, o accidentes. Los vecinos están saliendo a resolver cuestiones que les corresponden a las autoridades. Digo esto hoy porque la cantidad de problemas que estamos teniendo en bahía blanca y que no tengan la decencia de reconocerlo. El intendente tendría que decir algo”, enfatizó.

Entre las propuestas evaluadas, Lauquen señaló la posibilidad de solicitar la municipalización del servicio de agua potable, para que las gestiones y respuestas sean más cercanas a las diferentes necesidades que se dan en la comunidad.

Al respecto, dijo: “No podemos seguir así. Tenemos que cambiar la forma de pensar y ver qué hacemos. Tiene que haber una manera diferente, que de resultado. Ayer escuché una entrevista al intendente, mencionando a un barrio que tiene problemas. Se equivoca, porque no se trata de barrios específicos, es un tema de toda la ciudad”.

“Por otro lado, creo que tenemos que esperar a que los candidatos empiecen a presentar temas que van a trabajar, proyectos, opciones. La gente necesita respuestas concretas, sí o no, y por qué, con números. Ya estamos mal, vamos a seguir mal, así que, si existe una posibilidad de hacerse cargo con un plan serio, lo necesitamos para que los vecinos puedan creer en algo”, concluyó.

Categoría: Local
2022-04-22 17:40:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS