Retazos del espacio vivido
Retazos del espacio vivido

El martes 20 de septiembre se inauguró la muestra colectiva ‘El mundo en mis ojos’, como parte de las Acciones Nómades del grupo Arqueología en Cruce, que se desarrolla en espacios barriales. En este caso, la exposición presenta lo trabajado en la Sede de Envión Stella Maris y 9 de noviembre.

En conjunto con niños, niñas y jóvenes, el proyecto tuvo como objetivo compartir saberes y prácticas a partir de la materialidad del presente y el pasado. Así, a través de conversaciones, caminatas, y cartografías, las y los responsables propusieron imaginar el espacio que se deseaba habitar.

“Generamos proyectos barriales, y esta muestra es el resultado de un trabajo de dos años con las y los jóvenes, que fotografiaron su barrio y luego nueve poetas escribieron en base a esas fotografías”, contó la referente de Arqueología en Cruce, Alejandra Pupio, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

‘El mundo en mis ojos’ se presentó como una bitácora de viaje, que fue posible gracias al encuentro afectivo y transformador. Se realizó a partir del subsidio Ensayar Museos, Fondo Estímulo para nuevos modos de producir y hacer en museos de la Fundación Williams.

Las fotografías fueron hechas por Aldana Molina, Araceli Benavídez, Luciano Alfredo, Jennifer Benavídez, Camila Retamal, Thiago Casabona, Nehemías Jara Canario, Mauro Lara, Aylén Macaroni. Por otro lado, las poesías fueron escritas por Júpiter Canova, Lorena Curruhinca, Dámaris, Karen Garrote, Agustín Hernandorena, Roberta Iannamico, Mauro Lara, Lourdes López, Mauro Lara.

Para conocer más sobre el proyecto, está disponible la página web de ‘El mundo en mis ojos’. La exposición estará disponible por tiempo indefinido en C. Leopoldo Marechal 2540.

2022-09-23 12:03:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS