Reconocen la tarea sanitaria de la UNS durante la pandemia
Reconocen la tarea sanitaria de la UNS durante la pandemia

Desde el inicio de las tareas sanitarias en febrero de este año, hasta el mes de septiembre cuando se retomó la presencialidad escolar, la UNS fue la posta con más aplicaciones en toda la ciudad.

El acto se realizó en el marco de una visita del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a varias localidades de la Región Sanitaria I. El funcionario fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento al secretario general de Cultura y Extensión, Juan Slagter.

En febrero, la universidad pública puso a disposición sus instalaciones, para colaborar con la inminente campaña de vacunación. De esta forma, el día 23 de ese mes comenzó la aplicación de dosis, en un vacunatorio montado en el playón y en el hall de la sede de Alem 1253. Allí se entregaron las primeras 500 dosis de las vacunas CoviShield de Astra/Zeneca a adultos mayores que se anotaron y obtuvieron sus turnos.

En junio el rector Daniel Vega recibió a autoridades nacionales encabezadas por el entonces Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, con motivo de las 25 mil dosis colocadas. Esta posta luego se trasladó al gimnasio de las Escuelas Preuniversitarias en Gorriti 60.

Al mes de septiembre, cuando retomaron las actividades educativas presenciales, se contaban en la UNS 72.224 vacunas aplicadas. Los vacunatorios de Alem 1253, 25.070 primeras dosis y 6.553 segundas, y de Gorriti, 17.663 y 22.938 respectivamente, fueron hasta ese momento los que más inoculaciones habían colocado en la ciudad.

Categoría: Local- Salud
2021-10-22 16:00:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS