Reconocen a emprendimiento local
gataflorabebidasnaturales1

La iniciativa de María Flavia Bitteler, ‘Gata Flora’, que se dedica a la comercialización de bebidas fermentadas artesanalmente y de gasificación natural, obtuvo una mención de entre las finalistas seleccionadas en la séptima edición del premio Mujer Empresaria Bonaerense 2022.

Junto a Lucía Arenas, de ‘Arenas Neumáticos Bahía Blanca’, en la categoría Innovación, ambas participaron del reconocimiento que todos los años impulsa la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), con el objetivo de reconocer y visibilizar las empresas y proyectos que llevan adelante mujeres empresarias y emprendedoras de todo el territorio bonaerense.

En diálogo con EcoMedios, la impulsora de las gaseosas saludables dijo: “Participé en el rubro Nuevo emprendimiento. La invitación nos llegó porque pertenecemos a la Cámara de Mujeres de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca. Tuvimos que completar una serie de datos, participamos y obtuvimos la mención”.

Respecto a su llegada a la Cámara, explicó que se dio por intermedio de otra compañera que se interesó en su proyecto. “Estar dentro de este grupo de mujeres está muy bueno. Te abre muchísimas puertas y tenés acceso a información que de otra manera es más difícil poder llegar. Además se ocupan y preocupan mucho por fomentar y ayudar a crecer al resto de las mujeres desde nuestras propias experiencias”.

Aguas kefiradas

Surgido en pre pandemia, y tras indagar en la bebida fermentada, sobre la que muchas personas hablaban en ese momento, “empecé a hacerlo. Como quedó bueno, una amiga me pidió y me incentivó a que lo comercializara. Hace casi poco más de dos años que estoy con este emprendimiento”, recordó.

La iniciativa se trata de una gaseosa saludable, con beneficios probióticos. Además, persigue una mirada de cuidado del ambiente. “Utilizo envases pet, resistentes para una bebida fermentada. La idea era también que la gente tome consciencia de que ese envase es de un solo uso y que hay puntos donde pueden acercarlos para su posterior tratamiento”, contó.

Al momento de elegir el nombre, unió que “soy gato conejo en el horóscopo chino, al que le doy bastante bolilla, y uno de los primeros beneficios que se conocen de estas bebidas fermentadas, que implica lo que genera en la flora intestinal, ahora mejor conocida como microbiota. También ‘Gata Flora’ me representa por mi constante inconformismo, de querer aquello y luego esto otro. Es divertido, porque la gente se lo acuerda”, sostuvo.  

Para la joven emprendedora, la mención obtenida fue una ayuda y una motivación para seguir avanzando. “Venía con la idea de habilitar un espacio para la producción así que estoy abocada a eso. Hace seis meses que estoy pagando un alquiler, empecé los trámites de factibilidad  y me encontré con muchas trabas a lo largo del proceso porque en Bahía todavía nunca nadie presentó un trámite para abrir una fábrica de bebidas fermentadas. Fue como ir abriendo caminos. Todavía sigo en proceso”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre el producto que ofrece ‘Gata Flora’, los puntos de venta locales o realizar un pedido, pueden contactarse con María Flavia Bitteler a través de Instagram.

2022-12-22 11:28:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS