Reclaman la necesidad de continuar con las reuniones de la Mesa del Agua
Reclaman la necesidad de continuar con las reuniones de la Mesa del Agua

Ante el cierre de la Mesa del Agua, que buscaba plantear soluciones respecto a la prestación del servicio y exponer las diferentes problemáticas en la ciudad, el grupo de Vecinas y Vecinos Autoconvocados pide retomar las reuniones.

Actualmente, aún con los planes de obra y las licitaciones públicas en marcha, la situación hídrica en Bahía Blanca continúa irregular. Como espacio de reunión, la Mesa del Agua dejó de funcionar por decisión de miembros del Honorable Consejo Deliberante, y las y los vecinos denuncian que no fueron notificados formalmente.

“Preguntamos en reiteradas ocasiones, y nunca nos respondieron. Solo por los medios nos enteramos que querían darle fin. Nunca existió una comunicación de esa intención que pudiéramos dar a los 1200 vecinos que firmaron las planillas”, afirmó la referente vecinal Angélica Leuquen, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Además, indicó que el servicio continúa sin ser de calidad y que ante el aumento de temperatura baja la presión del agua y dificulta que los tanques se llenen correctamente, a la velocidad necesaria.

La referente postuló que “lo que nosotros le manifestamos al Honorable Consejo Deliberante es que como poder legislativo no se puede desentender de esto y esperar que este verano más vecinos junten firmas, y pasen por lo que nosotros pasamos, que es buscar soluciones en forma desesperada sin encontrar un canal de comunicación con las autoridades”

“También pedimos la prórroga en la Crisis Hídrica y el  cambio en la Ordenanza de Creación de la Mesa del Agua para que esta sea permanente hasta tanto el problema no esté resuelto en la ciudad. Y queremos vigilar el cumplimiento del plan de Contingencia para la urgencia, fijado por la jueza, porque el agua es esencial para la vida”, expresó.

A esto se suma el pedido de que se incorpore el tema de las cloacas en la planificación, ya que es una problemática grave en los barrios de la ciudad.

Actualmente, las y los vecinos autoconvocados por el agua están a la espera de respuestas por parte de las autoridades y el próximo jueves 16 de septiembre asistirán a la sesión del Consejo donde leerán su petitorio.

Categoría: Local
2021-09-10 18:24:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS