Realizan tareas de poda en la Plaza San Blas
Realizan tareas de poda en la Plaza San Blas

La Dirección de Ordenamiento Forestal Urbano informó que realizarán tareas de extracción de ejemplares secos de Acacias Bocha, en la Plaza San Blas, ubicada en Juan Molina y Pacífico, para una posterior plantación de ejemplares nativos.

Durante la segunda etapa del proyecto,  se procederá a la plantación perimetral de nuevos árboles entre los que se encuentran el Parkisonia Aculeata, un árbol con copa en forma de sombrilla, Caesalpinia Gilliessi, conocido como “barba de chivo”, Schinus Iongifolius, o  Molle Rastrero, Prosopis Caldenia , Caldén, Jodina Rhombilolia o “sombra de toro” y Aloysia Gratissima, “azahar de monte” y se utilizarán para el interior del espacio verde.

Este tipo de plantas, nativas y de bajo mantenimiento, son autóctonas, es decir, que ha evolucionado en un área dada o que ha llegado a determinada zona por medios naturales, sin intervención humana accidental o intencional. Crece espontáneamente en estado silvestre, sin la ayuda del hombre y está evolutivamente adaptada al ecosistema donde se halla.  

Categoría: Local
2021-04-16 14:15:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS