Reabren inscripción al programa de ampliación y refacción de viviendas
Reabren inscripción al programa de ampliación y refacción de viviendas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio inicio a la segunda etapa del programa de créditos Buenos Aires Crea, a través del cual se entregarán a lo largo de este año unos 50 mil créditos, y se generarán 16 mil puestos de trabajo.

Dicha iniciativa ofrece tres líneas de financiamiento, con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente Hogar BA, por lo que no superarán el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario, que son: refacciones menores, para mejoras o refacciones, con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas mensuales.

Además, refacciones mayores, para ampliaciones y, o refacciones, adaptación, accesibilidad o eficiencia energética, ambas opciones con hasta 72 cuotas mensuales. “Con este programa brindamos créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Se trata de una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, explicaron desde el Gobierno provincial.

Respecto a los y las bonaerenses habilitados para acceder a este beneficio, deberán vivir en la provincia de Buenos Aires y solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes. Asimismo, tendrán prioridad las familias numerosas donde habiten tres o más personas en un mismo ambiente, y hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.

También, personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; Personas en situación de violencia de género; Población travesti y trans; y, hogares en situación de vulnerabilidad social y, o ambiental debidamente justificado.

Cabe destacar que el 12 de septiembre último, unos 20 mil bonaerenses fueron beneficiados mediante un sorteo público con el crédito del Buenos Aires Crea, que en su primera etapa tuvo 114 mil inscriptos. Más información en este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS