"Queremos terminar de construir, para dar un poco más"
merendero_namaste2

Hace cuatro meses, en el barrio Viajantes del Sur, abrió sus puertas el merendero Namasté. Cuatro mujeres se comprometieron con el objetivo de asistir a las familias que perdieron su trabajo por la pandemia.

Actualmente, colaboran con a 25 familias y más de 50 niños y niñas asisten a buscar su merienda los lunes, miércoles y viernes. Los días martes y jueves realizan entregas de viandas de alimentos, y también ropero comunitario.

“Iris Falcon tuvo la idea del merendero. Había muchas familias en el barrio que lo necesitaban y decidimos ayudarlos a ellos más que nada. Son familias muy numerosas. También viene gente de alrededores”, expresó una de las colaboradoras, Anastasia Somoza.

Además, afirmó que “publicamos en Facebook lo que necesitamos, y ahí hay gente que responde. Solamente personas particulares, del Municipio o agrupaciones no recibimos nada. Para la Municipalidad hay que registrarse, pagar…nosotras recién empezamos y todavía no estamos en condiciones de poder hacerlo”.

Su forma de trabajo consiste en recolectar las donaciones, y cada una de las colaboradoras prepara los alimentos y los cocina en su propia casa. Luego se reúnen en la vivienda de Falcon y allí hacen la entrega de las viandas.

Somoza, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, indicó que tienen un espacio disponible para el merendero, pero que únicamente están construidas las paredes: “por ahora no está techado. Nuestra expectativa es seguir trabajando como hasta ahora, seguir ayudando a la gente, y ver si podemos terminar de construir, para dar un poco más”, concluyó.

Para conocer más sobre su actividad y coordinar entregas de donaciones, está disponible su página de Facebook y su número telefónico 291-4724665.

Categoría: Local
2021-09-08 16:13:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS