“Queremos que disfruten el día y olviden lo feo que pasa”
“Queremos que disfruten el día y olviden lo feo que pasa”

El «Merendero Manitos de Esperanza» del barrio Ser Comunidad continúa su trabajo solidario asistiendo a más de 50 familias en diversas necesidades, y se prepara para los festejos del Día de la Niñez.

El espacio, que antes formaba parte de la ONG Ayudenme a Ayudar, se independizó para poder acceder a los beneficios que brinda la Municipalidad de Bahía Blanca, que actualmente colabora con alimentos secos que les permite entregar viandas.

Su coordinadora, Inés Rojas, explicó que “son alrededor de 55 familias. En comidas, las de siempre son 40, 45, y la otra parte viene a buscar ropa, verdura”.

“Para el día del niño queremos hacer lo mismo que en el 2019, un mini festival para los 150 chicos del merendero, más los que quieran sumarse. Hacer algo lindo porque están encerrados, muchos no salen para nada”, afirmó, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, y agregó que “queremos que disfruten ese día y que se olviden de todo lo feo que pasa. A ellos les hace re bien, nunca tienen ganas de irse”.

El objetivo de la iniciativa es juntar golosinas para elaborar bolsitas que se entregarán a las y los niños que se acerquen a los festejos, donde además entregarán chocolatada y tortas. También realizarán juegos al aire libre, teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia.

Rojas indicó que “el grupo que organiza somos tres, más familias y amigos. Siempre nos disfrazamos y tratamos de hacer una propuesta distinta. No pedimos juguetes porque, si no llegamos, no queremos tener que decirle que no a nadie”.

«Manitos de Esperanza» recibirá golosinas, harina, dulce de leche, membrillo, batata, huevos. Las colaboraciones se pueden acercar a la sede en Nicolás Levalle 1128, o coordinar por teléfono al 2914354578.

Categoría: Local
2021-07-06 17:54:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS