“Queremos ponernos a jugar con la imaginación y ver a dónde llegamos”
“Queremos ponernos a jugar con la imaginación y ver a dónde llegamos”

La Compañía «Diente de León» trabaja desde el 2018 creando experiencias teatrales y musicales para niños, niñas y adultos, y amplía su propuesta virtual junto a la Biblioteca Popular Duprat sumando un taller gratuito para descubrir el mundo acuático a través de la música, el cuerpo y la palabra.

El grupo se conformó con el objetivo de poner en escena la obra “Los sueños de Helena”, que los llevó a participar en la Usina del Arte y en el Centro Cultural Néstor Kirchner, entre otros escenarios. Basada en textos de Eduardo Galeano y de composición propia, la obra es el resultado del trabajo teatral y musical de toda la Compañía.

“Las dos formas de arte van muy de la mano, tiene una mezcla de las dos cosas, con danza, teatro de sombras y muchos otros recursos”, explicó la directora de la agrupación, Noelia Rodríguez.

Además, agregó que “en principio pensamos que el público que más se identifica con nuestros personajes es el niño o la niña, pero buscamos que el adulto que acompaña también pase un momento agradable e interesante, por eso también usamos textos de Galeano y la música no es lo que uno se imagina”.

Durante la pandemia buscaron un nuevo formato que los y las llevó a trabajar en un nuevo proyecto, que consiste en un producto audiovisual que aún está en proceso de creación.

Sin embargo “como el año pasado ganamos un subsidio del Instituto Nacional de Música y, como contraprestación, teníamos que presentar algo a la comunidad, elegimos la opción del taller, que va a estar basado en una de las escenas que estamos preparando”, explicó Rodríguez, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

“Es la primera vez que hacemos algo virtual, y nos abre una ventana de oportunidades como algo que podemos ofrecer. Nos picó el bichito de poder mostrar lo que venimos trabajando desde otro lado”, indicó.

Taller “Sueños del mar”

El mismo se llevará a cabo en conjunto con la Biblioteca Popular Duprat, recreará una escena en el fondo del mar, e invitará a los y las participantes a explorar el espacio y sus personajes desde el cuerpo, utilizando la voz, la escritura, la música y otros recursos.

Rodríguez afirmó que “vamos a salir del estereotipo de un pulpo que mueve los brazos. Queremos ponernos a jugar con la imaginación y ver a dónde llegamos. Entre otras cosas proponemos una  exploración sonora con diferentes elementos que pedimos a quienes se inscriben”.

El taller será el día sábado 3 de julio a las 11 hs, para niños y niñas a partir de los 5 años, con compañía de un adulto. La inscripción puede realizarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram

Categoría: Local
2021-06-30 18:27:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS