Proyecto Tren NorPatagónico CGPBB
Proyecto de Tren Norpatagónico en el Puerto de Bahía Blanca
El pasado viernes 13 de julio el Ministro de Transporte de la Nación,  Guillermo Dietrich, presentó el proyecto «Tren Norpatagónico, impulsando el desarrollo de la Patagonia», fue en el Galpón 1 del Muelle de carga general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).
El acto tuvo como marco el anuncio que se realizó en Neuquén sobre la licitación del tren que unirá la ciudad de Bahía Blanca con Vaca Muerta, con el objetivo de dar mayor impulso a la conexión de la producción de los yacimientos con el puerto local.
En la presentación se explicó que la obra, de importancia estratégica, será licitada a través del sistema de Participación Público Privado con una inversión cercana a los 550 millones de dólares. El proyecto del tren Norpatagónico incluirá 700 km de vías, mucho de los cuáles serán renovados; 22 kms será construidos en Bahía Blanca, y otros 90 kms entre Contraalmirante Cordero y Aleño. Se estimará  un plazo de cuatro años para completar las obras y alrededor de 10 mil nuevas fuentes de trabajo, de manera directa e indirecta.
En el transcurso del acto, además del Ministro Dietrich, tomaron la palabra el intendente Héctor Gay, y el Directo del CGPBB, el Dr, Miguel Donadío el cual expresó:»Es un tren que va a permitir que todos los insumos que se necesitan en Vaca Muerta puedan ser trasladados, pero también va a tener un impacto regional». Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales.
Categoría: Local
2018-07-16 19:32:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS