Proyectan una nueva etapa
puntaltense96

La Biblioteca Popular  Juan Bautista Alberdi quedó a cargo del presidente Pablo Scarpaci y un nutrido grupo de personas que participarán de la comisión por primera vez.

“Tuve la bendición de que me han dicho que sí gente en todos los ámbitos. Algunos me dieron el voto de confianza solo por el hecho de que me iba a presentar. Eso es un gran apoyo. Ya he recorrido dos veces toda la biblioteca, estoy acá hasta los días domingos”, sostiene Scarpaci, quien es acompañado por el vicepresidente, Sandro Álvarez.

La mitad de la nueva comisión no había tenido participación con anterioridad, lo cual hace que un aire nuevo y prometedor corra en la institución cultural. Otro aspecto positivo, es el superávit dejado por la comisión saliente, quien propuso el nombre de Pablo Scarpaci para esta nueva era. Además, es digna de resaltar la presencia de la Universidad Provincial del Sudoeste, que ya es un hecho. Dados los tiempos que corren, es un desafío mantener con vida a una biblioteca. Por tal motivo, uno de los principales objetivos es acercarse a la gente y aportar el espacio como un centro cultural integral.

“La asamblea se hizo por turnos, al aire libre y tuvo mucha convocatoria. Fueron personas muy participativas. Les pido ayuda a los que estuvieron, y a los que aún no están”, subrayó Scarpaci. Además, las bibliotecarias tomarán decisiones respecto al material bibliográfico. En dicho sentido y teniendo en cuenta que el sitio siempre tuvo mucho color político sin ser partidario, convocan a asociarse a la ciudadanía y a protagonistas del quehacer social.

La comisión entregó un proyecto de instalación de una biblioteca sensorial para chicas y chicos con Trastorno del Espectro Autista al diputado provincial Pablo Garate, quien recientemente visitó el lugar.

Propuestas

“Se va a cambiar el frente del edificio, hoy por hoy, la gente pasa por delante. Hay que invitarla a que entre, tenemos que hacernos cargo de esa realidad”, aportó el presidente. La Biblioteca Popular Alberdi es una de las cinco bibliotecas más grandes de la provincia. Pronto cumplirá su centenario, y por eso, los cambios son urgentes.

La entidad lanzó una nueva propuesta para socios y no socios. A través de Cuentos por celular, quienes quieran unirse al grupo de WhatsApp podrán recibir material literario: cuentos, poesías y efemérides. “Susana Iñiguez me propuso esta actividad para seguir en contacto con la gente que se quiera contactar, además les hacemos llegar alguna lectura y hacer contactos  con la literatura y la biblioteca”, finaliza Scarpaci. Para unirse al grupo y formar parte de la comunidad de la biblioteca, se pueden comunicar al correo [email protected].

Nota completa en la edición N° 63 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cultura- Local
2021-07-15 16:13:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS