Proyección económica
Proyección económica

Kicillof prevé que el aumento de la actividad económica este año será superior al registrado en 2014.

El ministro de Economía resaltó los “claros signos de reactivación”, y puso de relieve que esa tendencia es reconocida inclusive por las consultoras privadas.

“Ya nadie dice que este año va a caer la actividad”, destacó Axel Kicillof en declaraciones a radio FM Blue, y consideró que 2015 “será mejor que el año pasado”, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,5%.

“Eso se debe -explicó- al conjunto de medidas contracíclicas aplicadas por el gobierno desde fines de 2014, cuando anticipamos que el contexto internacional iba a empeorar, como ocurrió con la crisis en Brasil y la baja de precio de los productos de exportación”.

Mencionó al respecto el impacto favorable en el consumo interno de medidas como los planes Progresar, Renovate y Ahora 12, entre otros.

Kicillof hizo referencia además al crecimiento de la construcción -particularmente en obras privadas-, las ventas en supermercados y el turismo.

“La mejor noticia de este semana fue la caída del desempleo a 6,6% (de la población económicamente activa), lo cual es para festejar después de las porquerías que dijeron muchos economistas”, concluyó.

Fuente: TÉLAM

Categoría: Local- Nacionales
2015-08-21 21:04:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS