Provincia adhirió al programa nacional ‘Una hora más’
escuela_clases_protocolo

El Gobierno bonaerense se sumó a la medida que amplía la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal creado por el Ministerio de Educación, con lo cual más de 650 colegios sumarán una hora de clases diaria y otros 261 pasarán de jornada simple a completa.

La iniciativa impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior, por lo que hacia finales de 2023 se habrán incorporado cuarenta días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

En la provincia de Buenos Aires, las escuelas de Jornada Completa del Nivel Primario tienen una duración de 8 horas diarias, en una organización de ocho módulos de sesenta minutos cada uno. En las escuelas primarias con ampliación a 25 horas semanales, la incorporación de las cinco horas adicionales de clases por semana estará destinada a la enseñanza de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni dijo: “Hay muchas ganas y expectativas y por supuesto que esta movida jamás se hubiera podido llevar adelante sin el consentimiento de todos los actores de la comunidad educativa, y de hecho tenemos para el año que viene muchas más solicitudes que en este primera etapa para incorporarse al programa”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Los niños y niñas son el 29 por ciento de la población bonaerense y el 40 por ciento de los pobres, tenemos que seguir trabajando denodadamente desde todos los sectores porque son el presente y el futuro de la Argentina”.

Cabe destacar que Provincia firmó el convenio con Nación el pasado 26 de septiembre, y ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por la cartera educativa nacional, que busca garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las instituciones del nivel primario lo que implica 38 días más de clase por año.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS