Protección vial y cuidado de la vida
Calle_Ciudad_BahiaBlanca

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense se gestionó la entrega de cascos y rubricó un acuerdo para fortalecer el alcohol cero al volante, en articulación con el Municipio de Bahía Blanca.

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, el ministro D’Onofrio llevó Pases Libres Multimodales (PLM) y cascos a la comunidad. 

A su vez, en el encuentro con vecinas y vecinos en el palacio municipal, el funcionario resaltó: «Todas las herramientas que hoy les acercamos son producto del esfuerzo diario por cuidar la vida, porque las calles sean más seguras para quienes la transitan”.

En el marco de la visita del funcionario de Axel Kicillof, se desarrolló una capacitación para inspectores de tránsito bahienses, a cargo de los agentes de Seguridad Vial provincial. En la misma se abordó sobre los equipos de medición de alcoholemia que se concedieron al municipio para reforzar la Ley de Alcohol Cero al Volante y el correcto uso de los 90 cascos, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se entregaron a la comunidad, con especial énfasis en repartidores que circulan en moto.

Así, la visita de D’Onofrio a Bahía Blanca culminó con la entrega de 308 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de trasplante para que puedan acceder sin costos al transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial.

Esta es la tercera tanda de credenciales que se emiten para Bahía Blanca, llegando a 4028 solicitantes locales que ya cuentan con su PLM. Con esta ampliación de derechos, entre los que figuran 6500 acreditaciones con autoadhesivos en Braille para no videntes, se alcanzó un total de 220.576 beneficiarios y beneficiarias.

Categoría: Local
2024-05-27 11:39:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS