Promotores de salud realizaron jornada de prevención en la ciudad
Promotores de salud realizaron jornada de prevención en la ciudad

Los y las voluntarias recorrieron las plazas y espacios públicos de la ciudad para concientizar sobre la importancia de los cuidados en el marco de la pandemia.

A través del Laboratorio para la Innovación Pública y la Participación Ciudadana, el programa “Voluntariado Bahía” impulsó tareas de sensibilización social en tanto la circulación del Covid-19 sigue vigente y la emergencia sanitaria.

“Con alcohol al 70% y tapabocas para entregar, recordaron la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas nariz y que no compartamos el mate ni utensilios”, relataron.

Voluntarios y Voluntarios del programa realizan distintas acciones, como: difunden información oficial y segura a través de listas de difusión de Whatsapp y redes sociales; asesoran y despejan dudas a preguntas frecuentes sobre Covid-19 y trabajan en la concientización sobre los cuidados necesarios.

Se trabaja con grupos en situación de vulnerabilidad social tales como adultos mayores, niños y niñas, víctimas de violencias, personas con discapacidad, entre otros.

Para ser parte del espacio solidario de ayuda social es posible inscribirse mediante un formulario dispuesto en la página web del programa. Como requisitos, se solita ser mayor de 18 años; tener domicilio real en la ciudad; no ser parte de ninguno de los grupos de riesgo, ni compartir domicilio con ellos; no tener antecedentes penales, entre otras implicancias. 

Categoría: Local
2020-08-31 17:16:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS