Primer concurso audiovisual vinculado con el ambiente
ConcursoAudiovisual

La propuesta busca que los y las adolescentes se involucren en estas temáticas creando un spot publicitario que apunte a la concientización, reflexión y sensibilización de las buenas prácticas ambientales.

Bajo el lema “ATR por el Cambio Climático”, y organizada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental a través del Área de Educación Ambiental del Departamento de Ambiente, está dirigido a establecimientos educativos del partido de Bahía Blanca, tanto de gestión pública como privada, de nivel secundario.

En ese sentido, “la idea es incentivar el trabajo en equipo, a través de grupos de cuatro estudiantes, con algún docente que los pueda ayudar, dirigir y demás, para elaborar un spot publicitario con la temática del cambio climático y lo que es el calentamiento global”, explicó la jefa del área de Biología, Ecología y Educación Ambiental, Mirna Damiani.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Ellos tienen un vocabulario con el que también podrán llegar a otros pares y pensar qué mensajes quieren darle a la comunidad al respecto. Nosotros lo ideamos por el lado de cuáles serían las alternativa, qué podemos hacer, desde el lugar que ocupamos, y qué sugerencias le podemos dar a la sociedad para entre todos mitigar la problemática”.

Cuestiones a tener en cuenta

Si bien, “el cómo lo lleven a cabo es libre, el spot no debe durar más de dos minutos”. Además, “por escuela se pueden presentar la cantidad de proyectos que quieran” y todos podrán recibir asesoramiento para llevar adelante sus ideas en el Centro de Innovación César Milstein, Fitz Roy 682, de lunes a jueves de 11 a 13.30 hs. y viernes de 9.30 a 16.30 hs., por lo que pueden comunicarse al WhatsApp 2914060222.

Respecto a los premios, el primero se llevará dos celulares y un auricular inalámbrico; el segundo cuatro parlantes inalámbricos; y el tercero cuatro remeras ‘dry fit’. También, para cada integrante de los grupos y para el o la docente acompañante, habrá combo de Big Six, libro de aves del estuario y lápiz plantable.

Cabe destacar que el concurso cuenta con la colaboración de la secretaría de Innovación y Transformación Digital, del Instituto Cultural, la Biblioteca Rivadavia, la dirección general de Educación del municipio de Bahía Blanca y cuenta con el apoyo de empresas y comercios locales.

El periodo de inscripción finalizará el 15 de mayo, mientras que la fecha límite para la entrega de los spots será el 31 de mayo. Las instituciones interesadas pueden comunicarse de 8 a 13 hs. a los teléfonos 4550976, 4554549, 4594000, interno 3283 o al mail [email protected].

2023-05-04 12:01:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS