Potenciar el lado artístico
Potenciar el lado artístico

El espacio de arte local, Juanita Primera, abrió las inscripciones para los cursos de verano, a desarrollarse durante el mes de febrero, los talleres del ciclo 2023 y la solicitud de la sala para espectáculos o eventos.

Las actividades proyectadas para el mes próximo son encuentros intensivos, de dos jornadas, solo para adultos: uno llamado ‘Crea tu obra’, coordinado por  Denise Dobry y pensado para el sábado 18 y domingo 19 de febrero, de 11 a 14 hs., y el otro ‘Del cuerpo a la palabra’, a cargo de Carmela Azzolina y Belén Sosa, que tendrá lugar los días martes 21 y jueves 23 de febrero, de 19 a 21 hs.

En diálogo con EcoMedios, la directora del espacio, Belén Sosa explicó que sobre la propuesta de talleres anuales “tenemos de actuación para todas las edades: niños, pre adolescentes y adultos. No se requiere experiencia previa. Sí hacemos una entrevista antes, con el objetivo de conocernos y que conozcan la sala, comentarles el programa y la dinámica del taller, y si les interesa se inscriben”.

Respecto a los shows que pueden disponer del lugar ubicado en Alvarado 818, “la convocatoria está abierta a cualquier tipo. Es libre: pueden ser eventos, espectáculos de teatro, recitales de bandas. Es para todos los artistas de la ciudad, que quieran solicitar la sala para mostrar lo que hacen”, dijo.

Un lugar para la expresión

‘Juanita’ surgió en el 2013 cuando Belén llegó a Bahía. “En Buenos Aires me formé como actriz y di clases como profe en un espacio que me dio las herramientas para llegar y abrir mi primer taller de teatro. Empecé con uno de diez personas entre las que estaban amigos y familiares, y de a poco fue creciendo”, detalló.

Durante los comienzos, “estuvimos tres años en un garaje, después nos mudamos a una casa más grande que tenía un quincho, entonces lo adapté como espacio independiente, con un telón y luces; y después nos mudamos a donde estamos ahora, que es la sala teatral independiente”, recordó.

Bajo el nombre inspirado en una canción de Antonio Birabent y su padre ‘Moris’, “que en su momento escuchábamos mucho”, el sitio “es un sueño, porque realmente se concretó pasito a pasito y que hoy que haya espectáculos, talleres, que entre y salga gente, que sea un lugar de pertenencia, es lo que me emociona”, finalizó.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos. Los y las interesadas en saber más al respecto, conocer el espacio de arte o las actividades que impulsan, pueden visitar el Instagram, comunicarse al WhatsApp 291 4439390 o al correo electrónico [email protected].

2023-01-24 13:37:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS