Plan en marcha
Plan en marcha

La casa de estudios dio inicio al programa GIRSU de instalación de “Puntos Limpios” de separación de residuos. Con la iniciativa se busca concientizar sobre la utilización y manipulación de los residuos sólidos universitarios.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) puso en marcha el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Universitarios (GIRSU), por medio de los “Puntos Limpios”; que son estaciones establecidas en los distintos edificios de la casa de estudios, con tres cestos de basura diferenciados entre envases, papel y otros residuos.

Según informaron desde la UNS, el programa mencionado tendrá como fin “estimular la separación en origen de los residuos; y en ese sentido, la “misión de GIRSU es generar un manejo adecuado de los residuos sólidos universitarios, sostenible y sustentable en el tiempo, aumentando la concientización sobre la importancia del tratamiento de los mismos, así como también de la minimización del uso excesivo e indiscriminado de recursos”.

Asimismo, el plan que contiene el programa, fue desarrollado por alumnos y colaboradores docentes y no docentes de la UNS; y desde esa perspectiva de participación conjunta, se pretende “promover la participación de los alumnos como protagonistas en la ejecución de proyectos para solucionar problemáticas de nuestra universidad”.

Todos aquellos que deseen saber cómo separar los residuos y dónde encontrar los “Puntos Limpio”, podrán descargar el folleto instructivo y visualizar un video explicativo, ingresando a www.uns.edu.ar/girsu.

Categoría: Local
2015-03-13 20:38:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS