El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Puesteros y puesteras del Mercado Municipal reclaman al Municipio la falta de respuestas ante sus peticiones de volver a poner en funcionamiento la cochera del establecimiento, lo cual facilitaría el acceso de clientes.
El estacionamiento fue cerrado hace un año y medio por la pandemia, ya que el personal que estaba afectado pudo acoplarse a la licencia que le correspondía, y no volvió a abrirse. Luego de varios reclamos ante las autoridades pertinentes, donde se accedió a una petición por parte de los comerciantes, no se ha puesto en funcionamiento.
“Nos reunimos con Martín Moyano y la directora del Mercado, y nos dijeron que iban a abrirla cobrando estacionamiento medido y pago. No nos gustó la idea porque no es algo que beneficie a los clientes; todos los supermercados tienen su estacionamiento”, expresó la puestera Débora Gentili, y agregó que “en abril pedimos un periodo de gracia desde que estacionan hasta que empieza a cobrar el parquímetro, y estamos en agosto y todavía no pasó nada”.
La medida, además de obstaculizar al tránsito de clientela, afecta a proveedores y a las y los comerciantes que tampoco pueden utilizar la calle para estacionar sus vehículos, o realizar cargas y descargas.
Gentili, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, afirmó que “no hay una lógica para lo que hacen. Prohíben el estacionamiento, dicen que van a peatonalizar pero no se sabe cuándo, que poner un polo gastronómico cuando no hay hace tres años. El sábado pusieron multas a la gente que se estacionaba, y esa gente ya no vuelve más”.
“Amamos al Mercado, es un lugar histórico y la mayoría estamos hace años. Y la gente no viene por todos los cambios que se están haciendo. La intención del bahiense es no caminar, no tenemos buena frecuencia del transporte, y es carísimo. No quieren que vengan en auto, ni en colectivo… ¿Qué hacemos con los negocios del centro?. Muchos clientes eran estudiantes, y ya no vienen a cursar. La gente grande no quiere salir de su departamento”, explicó la referente.
A la situación se suma la exigencia por parte del municipio de cumplir un horario, y ningún tipo de apoyo en el pago de las boletas, alquileres o expensas, que cada comerciante abona por el espacio que ocupa su local. A pesar de que algunos lograron reinventarse sumando la opción del delivery, Gentili defiende que la clientela tiene derecho a ir a ver la mercadería, y elegir qué y dónde comprar.
Fotos portada e interior, tomadas de la página Bahía Caótica
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.