Pedí la edición 728 de «Ecodías»
Pedí la edición 728 de "Ecodías"

El periódico bahiense comenzó su camino hacia los 21 años, y cada edición va dando paso a consolidar su compromiso con los Derechos Humanos.

“Seguimos las jornadas de juicio a la Triple A, los testimonios se pueden visualizar por el canal Audiovisuales de la Universidad Nacional del Sur, ya que la pandemia obligó a que las declaraciones y la audiencia sea completamente virtual”, comentó Natalia Schnaider, directora de «Ecodías».

Dónde invierte el dinero el municipio para difundir sus actividades, “lo que conocemos como pauta oficial es uno de los temas que interesan siempre, porque la gente quiere saber cómo el gobierno local distribuye sus egresos. También es del interés de los medios de comunicación, ya que esto constituye una de las fuentes de ingresos”.

Manuel Aristarán creó un bot en Twitter que mide automáticamente las inversiones realizadas y los destinos de los fondos. El especialista es recordado por su publicación de Gasto Público Bahiense. Esta vez la fuente de información es de Datos Abiertos Bahía Blanca.

Se destaca el esfuerzo y el trabajo llevado adelante por el Centro Luis Braille, que apuesta a nuevos proyectos y acompaña la trayectoria de sus operarias y operarios. También, las iniciativas vinculadas a la salud, en el mes que se promueve la detección temprana del cáncer de mama.

Los Bancos Rojos se plasmaron en varias iniciativas de visibilización de la violencia de género, “recorremos las instituciones públicas y privadas que adhieren a este objetivo en un año donde muchas mujeres han convivido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio con su agresor, y se conocen las cifras en aumento de denuncias y búsqueda de acompañamiento”.

“El cierre es de oro: una  nota escrita por Silvana Angelicchio- especialista en cine- que destaca el aporte de un documental sobre la vida de Quino y una ilustración de Adián que lo homenajea y deja algunas consideraciones de su influencia en las nuevas generaciones”.

Podes pedir el periódico en formato digital a los whatsapps 291-4486737 o 291-5116627, también lo podes leer en el grupo público Ecodías Digital.

Categoría: Local
2020-10-30 16:57:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS