ContáConmigoBahía
“Para que la gente tenga un proyecto de poder hacer algo por sí mismos”

La ONG local Contá Conmigo continúa impulsando distintas iniciativas de acompañamiento y asistencia, para que con las alternativas que brindan muchos vecinos y vecinas puedan salir del asistencialismo habitual.

En el marco del programa Proyecto de vida, “damos, ofrecemos, herramientas y oportunidades para la autogestión y salir del asistencialismo; para volver al hábito de la cultura del trabajo, que se ha perdido. Para que la gente tenga un proyecto de poder hacer algo por sí mismos”, explicó la referente Liliana Caspe.

De esa manera, al taller de pañales ecológicos reutilizables que realizaron el año pasado, con el objetivo de promocionar la autogestión, la valoración de la economía familiar y el beneficio de sustentabilidad del medio ambiente, se sumó uno que tendrá lugar este mes de costura y confección de ropa para bebés.

Organizado en conjunto con la Fundación Cecilia Grierson y la Sociedad de Fomento del Barrio Latino, se propuso ofrecer una capacitación en la confección de ajuares e indumentaria para bebés, destinado a personas que no posean conocimiento de costura o manejo de máquina de coser.

Cabe destacar que la ONG bahiense viene trabajando desde hace un par de años con mujeres en situación de embarazos vulnerables con la intención de apoyarlas, acompañarlas y propiciar la autogestión y la valoración personal, de la mano de profesionales del ámbito de la educación, la medicina, la salud y la psicología, entre otros, que trabajan voluntariamente.

Para conocer más sobre la labor que lleva adelante Contá Conmigo Bahía Blanca, los y las interesadas pueden visitar el Instagram o Facebook de la organización.

2023-05-10 10:25:12
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS