El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Fondo Municipal de las Artes continúa recibiendo aplicaciones para recibir el beneficio que busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar a través de becas el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores.
Basado en la Ordenanza 9126, el Fondo permitió que más de 300 artistas, gestores culturales, productores, entidades sin fines de lucro y colectivos de artistas locales hayan podido financiar parcial o totalmente producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.
“La propuesta se lanzó el 1° de julio, y cierra el 1° de septiembre. Los proyectos que se reciban serán evaluados y seleccionados desde el Instituto Cultural, en conjunto con el Consejo Consultivo”, explicó la directora de Acción Cultural, Marina Fuentes, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.
Pueden aplicar personas físicas o jurídicas que estén establecidas en Bahía Blanca hace más de dos años, y que presenten proyectos que tengan que ver con cualquiera de ramas artísticas, y abarca la posibilidad tanto de producciones, como de formación profesional.
Fuentes indicó que “ya estamos leyendo los proyectos recibidos, y esperamos que sigan llegando hasta septiembre, pero no se va a extender la fecha. Invitamos a quienes estén interesados a completar el formulario online de forma completa, tiene que ser consistente y estar bien presupuestado”.
“Además, estamos haciendo hincapié en la ordenanza que salió en el mes de julio sobre el cupo de género e identidades, y desde nuestra Dirección parte de la evaluación de los proyectos tiene que ver con que se cumpla el cupo”, informó la responsable del área, y remarcó que “nos parece fundamental el apoyo a los y las artistas de la ciudad”.
El formulario se puede encontrar en la página web de Bahía Cultura , y se pueden realizar consultas al número (0291) 459-4037 o por mail a la casilla de correo accioncultural@bahia.gob.ar
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.