Múltiples actividades en la Semana de la Discapacidad
Múltiples actividades en la Semana de la Discapacidad
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, y se realizan diferentes actividades a nivel nacional y mundial. En la ciudad habrá una serie de charlas, obras de teatro, caminatas y más organizadas por la Fundación Discapacidad y Servicio (Diser), en conjunto con otras instituciones.
La Semana de la Discapacidad tiene como lema #TuLugaPuedeSerMiLugar y comenzó ayer en el Parque de Mayo con una serie de eventos deportivos y recreativos por parte de las diversas instituciones que trabajan en pos de una mejor calidad de vida e integración de las personas con discapacidad. EL Diario de Bahía consultó a Mara Recondo, integrante de Fundación Diser, sobre las propuestas realizarse hasta el próximo viernes 7 de diciembre.
«Desde el espacio del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad quisimos hacer una semana, con la intención de visibilizar la situación de las personas con discapacidad y su entorno, de concientizar y reflexionar sobre aquellas situaciones que debemos mejorar; por parte el Estado, las cuestiones que tenemos que trabajar y en la cuestión cultural, en lo que debemos profundizar como sociedad», dijo Recondo.
El cronograma de actividades constará mañana martes desde las 19 hs con un taller denominad «Pensando lo diverso» a cargo de profesores y alumnos del Educación Física del Instituto «Dr. Julio Cesar Avanza» en el Salón Fundadores de la UNS, Av. Colón 80; mientras que el miércoles a las 10 hs se realizará un circuito inclusivo: «Construyendo Caminos», que recorrerá la avenida Alem, con salida del Teatro Municpal. A su vez,  el mismo día se realizará un charla en el Colegio de Abogados, Sarmiento 54, denominada: «Judicialización de la Salud en Materia de Salud» a cargo de los abogados Mario Zelaya y Matias Italiano. Para saber las actividades completas entrar en «Semana de la Discapacidad»

 

Categoría: Local
2018-12-03 21:14:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS