“Mi proyecto es ayudar a quienes más lo necesitan”
“Mi proyecto es ayudar a quienes más lo necesitan”

Con la modalidad de roperito móvil comunitario, Manitos Solidarias recorre los diferentes barrios de la ciudad entregando, de forma gratuita, ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y alimentos.

La iniciativa surgió hace tres años por parte de Nadia Cambre, quien asumió el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitaran. Una vez por año recorre los barrios más carenciados, armando su stand e invitando a vecinas y vecinos a acercarse.

“Empecé donando ropa mía y de mi familia que ya no usaba, en el boca a boca sabés quién necesita realmente. Con el comienzo de la pandemia todo se complicó más en Bahía, quedó mucha gente sin empleo, incluyéndome. Pero siempre, de alguna forma, había que rebuscársela”, contó Cambre.

Entonces, lo que empezó como un proyecto personal, continuó creciendo y sumando colaboradores y colaboradoras particulares: “verdaderamente de la Municipalidad no recibo ayuda. Los únicos que me ofrecieron lugar para guardar la ropa y poder recibir las donaciones, al cual estoy muy agradecida, fue la gente del Club Libertad ubicado en Villa Rosas”, afirmó.

La coordinadora de la actividad, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, expresó que “mi proyecto sigue siendo el mismo: poder ayudar a los que más necesitan. Yo sé que son muchos. Pero tengo mi propia mesa, y algún día voy a poder ir por la motito para moverme y poder ir a buscar donaciones”.

Quien quiera colaborar puede acercar las donaciones a los domicilios Magallanes 1340 o a Monte Hermoso 1447, al Club Libertad o contactarse por teléfono al 291-5339786 y Facebook

Categoría: Local
2021-10-06 18:41:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS