Merendero propone colaborar con la caja navideña para sectores carenciados
Merendero propone colaborar con la caja navideña para sectores carenciados

“Entre todxs es posible” del Barrio Cecilia Larrañaga continúa sus actividades, adaptándolas al tiempo de pandemia, para asistir a las familias y seguir en contacto con los niños y niñas que concurren.

El Club Recreativo Villa Quilmes, o “La escuelita” como la llaman sus integrantes, aún no cuenta con personería jurídica ni figura en la Liga Municipal. Nació como respuesta de los jóvenes a las necesidades que se observaban en el barrio, con el objetivo de ser una herramienta para lograr una mejor organización, junto con el  Merendero. 

“Somos jóvenes de entre 17 y 25 años, de diferentes sectores de la ciudad”, explicó Victoria de Tapia, una de las fundadoras y profesoras del Club Recreativo.

En el Club se dicta apoyo escolar, fútbol, se realizan ferias y cuentan con una huerta barrial. De Tapia afirmó que “durante la pandemia, las actividades se vieron muy afectadas ya que requieren del contacto físico”. Sin embargo, continúan en contacto con los chicos, chicas y familias, atentos a sus necesidades.

Actualmente son 19 personas que se encargan de acompañar y asistir a 40 familias. “Hoy en día trabajamos con la iniciativa de las chicas de El Meren, con canastas navideñas personalizadas”.

La campaña, que se realiza todos los años, cambió su metodología y ahora “Cada persona que quiera regalar una canasta, o apadrinar una familia, pueden hacerla con mucho amor y pensando en cada persona a la que se va a destinar”. La caja deberá contener ingredientes para la cena, el postre y comestibles navideños.

Para colaborar con el proyecto, se puede contactar con los números 291-4492021 o 291-4620831.

Categoría: Local
2020-11-10 19:49:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS