"Merendero Mis Angelitos" solicita colaboración para continuar con su labor solidaria
Alimentos no perecederos

El espacio funciona en el barrio Mara, y trabaja hace dos años asistiendo con meriendas, alimentos y ropa a vecinos y vecinas del lugar y tuvo que reforzar su actividad durante la pandemia para seguir ayudando.

Surgió como una iniciativa que la Corriente Clasista Combativa de la ciudad, quienes comenzaron a trabajar en conjunto con la encargada del merendero, Valeria Ferreira. Actualmente asisten a 12 familias, las cuales tienen entre seis y diez hijos cada una.

Ferreira, en comunicación con Ecomedios, contó que esta es su primera experiencia solidaria. “Cuando la gente del barrio supo que habría un merendero, estaban muy contentos. Por esta zona no hay otro,  están todos lejos, así que viene mucha gente de alrededor a buscar cosas”, afirmó, y agregó que “hay mucha necesidad en las calles, cada vez se suma más gente, sobre todo con todo lo que está pasando”.

“Cuando arrancó la pandemia estuvimos cocinando: dábamos comida al mediodía, y leche a la tarde. Pero se complicó mucho con las donaciones y, aunque vendíamos pastelitos para juntar dinero, no lo pudimos mantener”, expresó la encargada.  

Actualmente, entregan desayunos los días lunes, miércoles y viernes y realizan entrega de bolsones de mercadería, elementos de limpieza, y montan roperitos comunitarios cuando cuentan con ese tipo de donaciones.

“Cuando entra algo, llamo a cada familia y viene a retirar. Hay donaciones de gente particular, que ve lo que necesitamos por Facebook o porque ven el cartel y se acercan a preguntar. Nosotros entregamos todo lo que llega”, concluyó.

Ferreira apeló a la solidaridad de las personas ya que necesitan donaciones de harina y leche para continuar su labor.

Categoría: Local
2021-06-14 17:25:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS