Merendero en Villa Duprat continúa asistiendo a niños y niñas
MerenderoUnidosPorlosNIños_VillaDuprat

“Unido por los Niños” comenzó sus actividades hace siete meses, al ver la realidad que se generó por la pandemia y la falta de asistencia en el barrio. Funciona en el garaje de una casa particular, y su principal necesidad es leche, zucoa y harina.

Inicialmente era cocinaron para alrededor 170 familias. Sin embargo, a medida que las demás actividades se reactivaron, la colaboración bajó y por falta de recursos limitaron su asistencia a meriendas para los chicos.

“Decidimos apuntarnos a seguir trabajando para ellos, desde nuestro lugar”, contó Ricardo Lozano, quien lleva adelante junto a su esposa Verónica Aburto. “En esta trayectoria hemos trabajado con particulares y ha habido muy buena respuesta de la gente”.

“El Municipio no nos dio ninguna respuesta”, afirmó el referente. Si bien tenían comunicación telefónica con el delegado, nunca les aceptaron concretar una reunión. Lo que pedían era gas envasado, para no seguir utilizando el del domicilio particular, pero no hubo ningún tipo de ayuda. Hace dos meses que ya no responden a sus llamados. “Se olvidaron de este lugar, es una desidia absoluta”.

El Merendero cuenta con una lista de 170 niños y niñas que asisten los días martes y sábados, con sus datos, para mantener un registro de su actividad. El grupo que se encarga de llevar a cabo las meriendas se cuentan madres y vecinas que cocinan y preparan panificados para acompañar la leche. “Una de las mamás se tuvo que mudar de barrio, y aún así viene todos los sábados”, señaló Lozano, evidenciando el compromiso que tiene el grupo. 

Las madres colaboradoras son Notti, Gabriela; Totaro, Melina; Salvo, Mariela; Ballestero, Andrea; Garretón, Vanesa; Villalba, Norma; Yamila, Linares; Catriel, Vilma; Catriel, Cecilia; Beroisa, Ana; Vega, José; Muñoz Silvia; Utrera, Stefania

Además de las meriendas, se ha realizado un ropero comunitario, y después de un tiempo volvieron a organizarse para ir al mercado mayorista a buscar verduras para entregar. 

La organización contó con el apoyo de Extensión UNS que les acercó el carro solidario, San Roque que aporta pan, y algunos grupos de partidos políticos, pero con el tiempo la ayuda ha disminuido. “Nos está costando mucho seguir”, explicó Lozano y señaló que este sábado 19 la agrupación de Camioneros les llevará cajas navideñas para los chicos.

La mayor necesidad es conseguir insumos para las meriendas, leche, azúcar, zucoa y harina. Las colaboraciones se pueden acercar a la sede del merendero, Peñaloza 198.

Categoría: Local
2020-12-18 17:27:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS